Docentes

/
0 Comments





Luis German Rivera Lopez: Exrector de la institución, el cual dejo un gran legado y siempre forjo a la escuela hacia la calidad humana y la excelencia educativa.

     Mario Rodas: fue estudiante de la escuela y perteneció a la comunidad La Sallista, regresa en el año 1956, como rector de la Escuela. Aportó a la escuela en la expansión pedagógica, en el deporte, el abre el arte y la diversificación. Luego se va a Europa y regresa nuevamente a la escuela ya no como rector sino como coordinador del ciclo complementario, y generó los centros de interés en la escuela que  posteriormente se convierten en las profundizaciones.

Benjamín Barrospaéz: fue precursor de una metodología en la enseñanza del inglés muy diversa, dejó en todos sus estudiantes de inglés el deseo de aprender más de ese idioma.

Wilson Mercado: fue un profesor de Química de la escuela Normal, con una metodología muy cercana a la realidad, él explicaba la Química como parte de la vida cotidiana de los estudiantes.

Carlos Hernández García: Llamado el Genio de las Matemáticas, fue el diseñador de un sistema de aprendizaje de las matemáticas mucho más didáctico, llamado  “Yupana”, a pesar que el profesor Carlos fue el creador de este sistema de aprendizaje en la normal no se aplica, pero en países como Perú y Ecuador, si es utilizado.

Juan Daza Giraldo: Profesor de matemáticas, es en creador de un programa llamado “Matemáticas para todos”, con una metodología lúdica, es el encargado de hacer más programas para lúdicos para facilitar el aprendizaje en las matemáticas, de los niños y jóvenes de la costa.

Amalia Niebles Acosta: Doctorado el pedagogía y es coordinadora actualmente  del ciclo complementario de la Escuela.

Libardo Barros Escobar: Es doctor en Pedagogía.

Ana teresa de Moya de Ávila: Es la primera coordinadora del área de Preescolar en la Escuela, diseño el programa de Jardín cuando en ningún colegio del país había preescolar, en ningún colegio oficial. En los años 70.

Gabriel Asefaín Mosquera:  Es el precursor de la educación Física en la escuela, en Barranquilla es fundador de la facultad de Educación Física, era el preparador físico del equipo de Baloncesto, consiguió muchos trofeos con el equipo de la escuela.





Con la tecnología de Blogger.